Buenas de nuevo, para ir abriendo boca hasta que comience la temporada, realizaremos una entrevista/test a los participantes, los iremos conociendo a la vez que obtendremos las impresiones que causan la temporada en el padock, el primer piloto en asistir a nuestra redacción ha sido Lalo, al cual le agradecemos su rápida respuesta a nuestra invitación y para no entretenerle más comenzaremos con la entrevista.
El Pregoneeero - Buenas tardes y bienvenido a la redacción del pregonero
Lalo - Hola buenas tardes pregonero, gracias por la bienvenida
E.P.- ¿Qué te llevó a inscribirte en FactorIberica?
Lalo- Pues se empezó un nuevo proyecto que tiene muy buena pinta y decidí colaborar en lo que pudiese para que el proyecto saliera adelante. Parece que todo va bien aunque esto solo es el principio.
E.P.- ¿Qué sensaciones tienes para la temporada que está a punto de comenzar?
Lalo-Después de una última temporada no muy buena, descansare de las carreras para empezar con más ganas que nunca el campeonato.
E.P.- De todos los desafíos que FactorIberica te plantea esta temporada ¿Cuál esperas con más ganas?
Lalo- Me gusta mucho tanto la Copa Ibérica como el Trofeo Bellota, ya que salen de la rutina habitual de la F1 que llega a cansar si solo te dedicas a eso. Espero hacer un buen papel en ambos torneos.
E.P..- ¿Cuál crees que serán las claves para hacer una buena temporada, siendo esta tan larga y en la que realizareis torneos tan dispares?
Lalo- Una buena temporada se realiza, sobretodo, con una regularidad en todas las carreras. La clave puede ser acostumbrarse rápidamente de una categoría a otra en poco tiempo y poder hacer un reglaje en poco tiempo.
E.P.- ¿Que expectativas tienes en el Trofeo Bellota?¿tienes experiencia en la modalidad NASCAR o por el contrario es algo nuevo para ti?
Lalo- Las expectativas en el Trofeo Bellota son ganar el trofeo y realizar buenas carreras. Llevo siguiendo la NASCAR desde hace algunos años y eso me da cierta ventaja con respecto al resto. Son carreras totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados y en todas las vueltas se vera una gran lucha en la pista.
E.P.- Cuando pase el descanso navideño, uno de los pocos que os ofrece la temporada, empezareis con la CopaIberica, ¿Qué esperas de un Open de turismos?
Lalo- Es otro de los trofeos que tengo marcado en el calendario. Serán carreras muy competidas y con muchos golpes y toques entre coches. Se vera un bonito espectáculo pero habrá que ser muy regular para ganar este torneo.
E.P.- ¿Que crees que marcará la diferencia entre los participantes?
Lalo- En la NASCAR, la diferencia se marcara en ver quien consigue rodar en grupo el mayor tiempo posible que no es nada fácil. En la Copa, quizás el conocimiento de los circuitos marque una cierta diferencia que tendrán que recuperar los que no los conozcan. En la F1, pues sobretodo una buena puesta a punto y una buena estrategia. En los Caterham, veremos las manos del piloto mas que nada.
E.P.- Bueno, y casi sin descanso comenzareis la FórmulaIbérica, se comenta que esta será la más dura por el número de pruebas y lo complicados que son los monoplazas tanto de pilotar como de poner a punto ¿compartes esa opinión?
Lalo- La puesta a punto será muy importante. También tendremos que amoldarnos a los cambios que realice la FIA respecto a los años anteriores que pueden hacer que cambie mucho de una temporada a otra. Veremos a ver si conseguimos por lo menos rendir en el campeonato
E.P.- Obviamente te debo repetir las preguntas que te formulaba antes, ¿Cuales son tus expectativas en este torneo? ¿Que crees que marcará la diferencia entre los participantes?
Lalo- Mis expectativas, como en todo, es quedar lo mas arriba posible. La diferencia se marcara en pequeños detalles como retiradas en GPs, problemas de puesta a punto… y cosas así.
E.P.- Y en el descanso de Agosto, una carrera de exhibición con los clásicos Caterhams ¿Qué impresión te causa esta prueba? ¿un descanso de monoplazas o una prueba que rompe la línea de trabajo?
Lalo- Es algo totalmente novedoso para mí y seguro que será muy entretenido. También hay que recordar el pasado y es una buena manera de hacerlo con esta prueba. Conducir con el volante a la derecha, sin ayudas apenas y con muy poca tecnología a la que estamos habituados será todo un reto.
E.P.- Para finalizar ¿te atreves con algún pronóstico?
Lalo- Es difícil hacer pronósticos ya que puede que se incorporen pilotos a lo largo de la temporada que sean muy competitivos. En la NASCAR, espero estar ahí arriba pero estará todo muy igualado. En la Copa, pues Xyoma quizás sea el rival a batir ya que correrá una carrera en casa y eso siempre es una ventaja pero seguro que habrá mas gente en la pelea por los primeros puestos. En la F1, pues es difícil pero el rival a batir de todos será Xyoma sin lugar a dudas pero se lo pondremos difícil. En los Caterham, quizás los más antiguos del lugar les vaya mejor XD
E.P.- Bueno, no me queda ya más que volverte a agradecer tu amabilidad por acercarte a esta redacción y dejar unas líneas por si deseas agregar algo
Lalo- Saludos a todos los Ibéricos del campeonato y a los que no lo son pero han llegado a serlo.
Como casi siempre estoy deacuerdo que el rival a seguir sera Xyoma, PERO OJITO CON LOS NUEVOS IBERICOS, que bienen de alegrarse por pillar un puntillo y ahora seran serios rivales para las 8 primeras plazas. SE ESTAN CONVIRTIENDO EN VERDADEROS PILOTOS Y ESTE AÑO LO DEMOSTRARAN.
ResponderEliminarGracias Lalo por tus palabras