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lunes, 1 de febrero de 2010

Jerez se resolvió en los despachos

La victoria de Xyoma en ambas mangas, realizando en la segunda una remontada espectacular, las luchas épicas entre RSM y Tury o Serman y Nitrozzr pasarán al olvido, ya que desgraciadamente, las advertencias de la O.F.I. tras el certámen del Jarama no fueron suficiente para los pilotos, muchísimos incidentes en pista, la mayoría de ellos evitables, que obligaron a la organización a actuar de oficio, lo que hará que este certamen se recuerde como "el que se resolvió en los despachos". Nada menos que 34 Incidencias fueron estudiadas, en su mayoría resueltas en sanciones, que modificaron las clasificaciones finales, un éspectaculo que ningún aficionado al motor quiere ver, las carreras deben resolverse en la pista, pero los pilotos deben respetar las reglas para que así sea.

Tras la finalización del certámen, se vió salir humo en los despachos, gente de un sitio a otro, con videos, documentos, y reglamentos desgastados por el uso, finalmente conseguimos unas declaraciones por parte del responsable de prensa, que se mostro tajante: "entendemos que los pilotos quieren disputar hasta el último milímetro de pista, pero deben hacerlo respetando sus limitaciones, las del vehículo y las del circuito, respetando el espíritu deportivo, respetando a los rivales, en definitiva, respetandose a si mismos y al reglamento, vamos a actuar de oficio, para recordarles a todos el reglamento, para recordarles que la organización está ahí y no vamos a consentir este tipo de actitud en la pista." esperemos que sea efectivo.

Por otro lado, desde esta redacción, creemos que, conforme se desarrolló el certámen, solo podemos destacar un nombre, Kito, que fué un caballero en la pista y fué de los pocos, si no el único, que no se vió envuelto en ninguna acción a estudiar, desde aquí le damos la enhorabuena e invitamos al resto de pilotos a que sigan su ejemplo.

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