Pages

Ads 468x60px

sábado, 16 de enero de 2010

Sangre, sudor y Jarama

Por fín llegó la primera carrera del año, por fín llego la Kart-F CopaIberica 2010, por fín se puso el semáforo en verde y con tanta ansia, la mayoría de los pilotos de dejó llevar por los nervios, olvidando la deportividad y el juego limpio, si bien fué un espectáculo vibrante y emocionante como pocos, tambien fué lamentable la cantidad de incidencias que se registraron a lo largo de el certamen, tanto por los problemas que hubieron organizativos así como por parte de los pilotos en pista.

En la clasificación se dejo notar la falta de experiencia que tenian los pilotos en este tipo de vehículos, ya que se produjo algo realmente inusual, ver a muchos pilotos rodando durante toda la clasificación, casi parecia una sesión de entrenamiento. Aun así, muchos pilotos acabaron decepcionados porque se quedaron lejos de sus mejores tiempos. Al final la parrilla de salida quedó de la siguiente manera:

Pole para Lalo, seguido por Devil, Xyoma, Chope, Tury. Gomi, Mandi, RSM, David Ibi, Kito, Miguel Ibi, Serman, TORO, Nitrozzr, Lasma15, deboer, Kill, djchin89, Leonking, Xarly, Liante y cerrando la parrilla Kuisky.

Tras la clasificación comenzó una apasionante primera manga en la que desde la primera curva se dejan notar los nervios de los pilotos, el grupo de cabeza tiene una salida  más o menos limpia, en cambio la zona media se vé envuelta en una colisión múltiple, tras esto, se forman tres grupos con cambios continuos de posiciones, en cabeza se colocan Xyoma y Lalo, buena batalla pero sin color, el coche conducido por Xyoma lleva un ritmo superior al resto, tercero se coloca Gomi. En la zona media y baja el cambio de posiciones es continuo bien por los fallos de pilotaje como por los problemas de subviraje de los BMW más retrasados. Cabe destacar el duelo mantenido por la cuarta posición entre Chope y RSM como el más vibrante y deportivo, plagado de numerosas pasadas limpias, ese si fué un bonito espectáculo, si señor.

Aquí podeis ver la clasificación final de la primera manga:




Una vez pasados los nervios de el estreno, pudimos ver una segunda manga mucho más limpia, en la que destacó la progresión de David Ibi el cual se empleo a fondo para esquivar todos los accidentes y subió varios puestos. Los pilotos que encabezaron la primera manga se ven envueltos en accidentes a las primeras de cambio y la cabeza de carrera es tomada por Devil y un rapidísimo RSM. Destacable una vez más la progesión de algunos pilotos que, tras verse involucrados en accidentes, pogresan hasta las posiciones de cabeza ( Xyoma,Gomi,Chope....), finalmente se descolgó RSM de la pelea al entrar a boxes y le dejó el camino libre a Devil para una cómoda victoria. Una victoria que reivindica a BMW ya que los equipos con estos vehículos fueron los que más problemas tubieron para completar sus filas, ya que la tracción trasera no convencía a la mayoría de los pilotos.

A continuación os dejamos la clasificación final de la segunda manga:



Y para finalizar os dejamos con la clasificación provisional del campeonato, en la que se aprecia que Xyoma fué el que mejor supo rentabilizar el sistema de mangas, dejando un buen trecho entre el y sus seguidores, los cuales están muy parejos, lo que nos promete un campeonato apasionante y muy disputado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario