INFORMACIÓN HISTÓRICA
El Gran Premio de China es una carrera de automovilismo de velocidad que se corre en la República Popular de China y forma parte del calendario de la Fórmula 1 desde el año 2004.
El Circuito Internacional de Shanghai fue construido específicamente para este evento a un costo de 250 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro hasta la fecha.
En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.
Los ganadores del F1 GP de China han sido los siguientes:
2004 Rubens Barrichello.
2005 Fernando Alonso.
2006 Michael Schumacher.
2007 Kimi Raikkonen.
2008 Lewis Hamilton.
2009 Sebastian Vettel.
2010 Jenson Button.
2011 Lewis Hamilton.
El Circuito de Shangai tiene 16 curvas. Es un circuito divertido, con dos amplias rectas, curvas lentas y curvas rápidas. El circuito es largo. Tiene 5'451 kilómetros de longitud. Los pilotos dan 56 vueltas en la carrera, completando 305'256 kilómetros totales.
La parada en boxes en Shanghai dura entre treinta y cinco y cuarenta segundos. Este tiempo está calculado teniendo en cuenta que lo que tarde el equipo en cambiar neumáticos sean unos ocho segundos. Sin parar, el paso por el pit-lane sería de unos 25 segundos, ya que no contamos la desaceleración y aceleración.
El trazado combina junto a amplias rectas, varias curvas lentas y alguna que otra curva en la que apenas se toca el freno. Es un circuito que suele resultar divertido tanto para los pilotos como para los telespectadores, ya que normalmente nos ha dejado buenas carreras. La velocidad media del circuito es de 205 km/h. El 61% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo.
La recta que precede a la curva 12 es muy amplia. Tiene 1'2 kilómetros de longitud. Aquí es donde se alcanza la velocidad máxima del circuito. Sin embargo, la parte más singular del circuito es la curva 1, una difícil horquilla que se va abriendo a medida que se traza. El trazado es ancho, con lo que los adelantamientos no son misión imposible.
En esta ocasión, los pilotos de Factor Ibérica se trasladan al circuito chino de Shanghai. La prueba puntuable para el mundial de Fórmula Ibérica se disputará el próximo jueves 28 de abril.
En esta ocasión, los pilotos de Factor Ibérica se trasladan al circuito chino de Shanghai. La prueba puntuable para el mundial de Fórmula Ibérica se disputará el próximo jueves 28 de abril.
La pasada carrera en Malasia, el podio fue para Lalo, Mandi y DaniKR, respectivamente.¿Qué pensáis repetirá alguno podio? Seguirán Mandi y DaniKR demostrando la supremacia que tienen en clasificación y carrera o por el contrario se sumará alguien más a la fiesta como Lalo o Xyoma. Sólo el día de la carrera conoceremos la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario