Pocono Raceway es un autódromo situado en la localidad de Long Pond, estado de Pensilvania, Estados Unidos, cerca de las montañas de Pocono. Fue inaugurado en 1974 y, a diferencia de la mayoría de los circuitos del calendario de la NASCAR Cup Series, es propiedad de la familia Mattioli y no de International Speedway Corporation ni Speedway Motorsports.
El óvalo de Pocono tiene una longitud de 2,5 millas (4.000 metros) y tiene forma triangular. Las curvas son mucho más cerradas que las de los otros superóvalos. Combinado con el suave peralte, esto genera que el promedio de velocidad sea mucho más bajo que en ellos y semejante al de óvalos medianos.Tiene un diseño único. Es un triángulo de asfalto con 3 curvas totalmente diferentes. La curva 1 tiene 14º de peralte, la 2 es similar a las del circuito de Indianapolis, con 9º de peralte, y la curva 3 tiene solamente 6º de banking. Además, las 3 rectas que completan el trióvalo tampoco son iguales, sino que tienen diferentes longitudes.
En definitiva un circuito muy complicado a la hora de ajustar la configuración del coche, y duro para las mecánicas, ya que el poco peralte de sus curvas provoca fuertes variaciones de velocidad.
A continuación vamos a comentar alguno aspectos basicos de la NASCAR para la gente que este acostumbrada a ver este tipo de carreras. Lo primero de todo será la vuelta de lanzamiento, se dará una vuelta detras del SC con los coches en 2 filas bien ordenadas. En el caso de que algun piloto cometa algun error se le mandará a la última posición de salida como asi marcará el juego. Una vez que el SC se va debemos mantener la velocidad que llevabamos cuando ibamos detras del SC y no podremos adelantar a ningun piloto hasta que crucemos la linea de meta. En el caso que adelantaramos seriamos sancionados y dicha sancion se deberia cumplir siempre cuando se rueda en bandera verde.
Una vez que empieza la carrera, lo mas importante es tener calma, llegara el momento de atacar en las ultimas vueltas donde se decidira la carrera. Es muy importante no cerrar las trayectorias a los demas pilotos siempre que se ruede en paralelo y escuchar al spotter que te suele decir si estas en paralelo o no.
Cuando ocurre una accidente (algo normal por otra parte) se neutraliza la carrera, es decir, sale el SC y deberemos ir reduciendo la velocidad y no adelantar a ningun vehiculo. Aunque el juego pueda marcar otro vehiculo, no hagais caso, y al final os marcara el vehiculo correcto a seguir. Hay que tener en cuenta que durante este periodo el pit estara cerrado aunque se podra parar en el caso de que el coche no se pueda mantener en pista despues del accidente pero sereis penalizados saliendo en ultima posicion. Una vez que sale el SC nos colocamos en fila de uno repetando siempre una distancia de seguridad entre los coches. Si algun piloto tiene vuelta perdida, y es el primer clasificado de los que tienen vuelta perdida, se le concedera un lucky dog (no siempre que se produce una bandera amarilla hay un lucky dog) que consiste en recuperar una vuelta y mantenerse en la vuelta del lider de la carrera. el lucky dog pasara a todos los coches de la fila y al SC y se pondra en ultima posicion del peloton. Cuando el SC se acerque a la linea de meta durante la primera vuelta en bandera amarilla, se abrira el pit para los coches que van en la vuelta del lider. Nunca se podra entrar en esa vuelta si se ha perdido vueltas incluso sera sancionado. Es importante saber que los coches no poseen control de velocidad y deberemos no sobrepasarla en ningun momento. Se entrara por el pit por el carril derecho siempre y se tendra mucho cuidado para evitar posible accidentes. La salida del pit marcara las posiciones de la parrilla cuando se vuelva a relanzar la carrera. En la siguiente vuelta, sera la vuelta en la podran parar los coches con vuelta perdida, siguiendo el mismo ritual explicado anteriormente. Una vez hemos pasado todos por boxes se colocaran los pilotos para la resalida de la siguiente manera: los impares por la parte interior y los pares por la exterior. Luego el SC se ira y seguiremos el mismo sistema explicado para la primera salida. Hay que tener en cuenta que se rueda en paralelo pero que el segundo clasificado no podra adelantar al primer clasificado hasta que se pase la linea de meta, por lo que el primer clasificado sera el que marque el ritmo en la resalida siempre.
Espero que con esto os ayude un poco a todo el tema del SC tanto en carrera de NASCAR como en cualquier tipo de carreras. Os recomiendo que os leais bien el reglamento que viene en el anexo IV y si teneis alguna duda la pregunteis sin problemas. A disfrutar como buenos americanos y como no
GENTLEMANS , START YOUR ENGINE !!!!

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