Pages

Ads 468x60px

viernes, 29 de julio de 2011

Hungria, proxima cita de la IIFormula Iberica.


Historia sobre Hungaroring:
El Gran Premio de Hungría es una carrera de automovilismo de velocidad que tiene lugar en Hungría. La primera edición se disputó el 21 de junio de 1936 sobre un circuito trazado en un parque cerca del centro de Budapest. Los constructores Mercedes-Benz, Auto Union y Ferrari enviaron tres automóviles cada uno y el evento atrajo a una gran multitud. Sin embargo, la política y la cercana segunda Guerra Mundial significaron el final de las competencias automovilísticas por más de cincuenta años.
El primer Gran Premio de Fórmula 1 a disputarse detrás de la cortina de hierro fue el Gran Premio de Hungría de 1986, en el autódromo de Hungaroring en Mogyoród, cerca de Budapest. Al igual que ocurría con el Gran Premio de Holanda, al cual sustituyó, Gran Premio de Hungría se disputa a mediados del verano europeo. Debido al clima de esa región, la primera carrera en que llovió fue la de 2006. El Gran Premio de Hungría atrae aficionados de diversos países de la región que no tienen un Gran Premio local, por ejemplo de los países escandinavos y los de Europa del Este. La Fórmula 3000 Internacional y luego la GP2 Series han disputado carreras preliminares en cada edición a partir de 1998.
Debido a la naturaleza de la pista, estrecha, sinuosa y frecuentemente empolvada por falta de uso, en el Gran Premio de Hungría se forman generalmente grupos de hasta seis vehículos siguiendo todos a uno un poco más lento al que no es posible doblar. En 1990, Thierry Boutsen no pudo ser adelantado por Ayrton Senna, quién lucía más rápido. Este es uno de los circuitos en donde la estrategia en los pits es más crucial. El mejor ejemplo de ello se vio en el Gran Premio de 1998 cuando el equipo Ferrari de Michael Schumacher cambió de estrategia a mitad de carrera y logró colocar a su corredor en posición de ganar al final de las paradas. Los adelantamientos entre pilotos son raros en este circuito, pero una notable excepción la produjo Nigel Mansell en 1989 al partir de la posición 12 y adelantar carro por carro y terminar tomando la delantera al aprovechar que Ayrton Senna estaba atascado pasando a un corredor más lento. En 2003 se efectuaron modificaciones al circuito en un intento de hacer más factibles los adelantamientos.
Otros grandes momentos en este circuito incluyen la primera victoria para Damon Hill (en 1993), y para Fernando Alonso (en 2003). En 2001, Michael Schumacher igualó en este circuito a Alain Prost en número de victorias.
El Pregonero:
Así que desde el Pregonero, os animamos a que no faltéis a esta cita, antes de las vacaciones, que seguramente muchos pilotos ibéricos ya esta en ellas, o acabándolas.
Así que recordaros que la cita se disputara el día 4 de Agosto del 2011, sera necesario el mínimo de 50laps para participar y que si estos días nos abren el post de confirmaciones, pues mas de lo mismo, hay que confirmar para asistir y que la DC sepa quien va a disputar este gran premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario