Las 'flechas de plata' estrenarán aquí su 'turbodifusor' para doblegar a los Red Bull
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Silverstone se prepara para vivir la 'Batalla de Inglaterra'. Nunca más apropiado para este circuito, que fue un base aérea durante la II Guerra Mundial y donde nació precisamente el Campeonato del Mundo de F1 hace ahora 60 años.
Pero los 120.000 aficionados que los organizadores piensan se darán cita aquí tendrán los ojos puestos en sus dos pilotos, el Piloto de Barakaldo, Bizkaia, y su compañero de Alcañiz, Teruel.
McLaren ha preparado con esmero esta cita. Ha reservado para este circuito el estreno de su 'turbodifusor', el ingenio ideado por Adrian Newey –el ex ingeniero de McLaren– para Red Bull y que parece ser lo que le ha dado la ventaja a los coches austríacos (aunque tengan la base a escasos kilómetros de Silverstone).
Christian Horner, director de Red Bull, dice que "no basta con que los escapes soplen en el difusor. El tema es más complejo de lo que parece". Y los rivales creen adivinar que Red Bull utiliza un reglaje especial del motor para mantener la presión de escape –y las ventajas de su 'turbodifusor'– en las frenadas.
Lucha fratricida Entretanto, en McLaren se preparan para asistir a la batalla entre sus dos pilotos, Rsm y Devil. No hay órdenes de equipo, no puede haberlas cuando los dos pilotos están separados por un suspiro y cuando los de Red Bull acechan al menor descuido. Martin Whitmarsh, el director de McLaren, ya vivió el enfrentamiento entre Devil y Chope y no quiere repetir la experiencia. Los 'fans' británicos recuerdan los enfrentamientos Prost-Lauda, primero y Prost-Senna, después, pero la situación era muy distinta: entonces la superioridad McLaren eran tan espectacular que no había problemas permitiendo el 'duelo'.
Si McLaren estrena su 'turbodifusor', en Red Bull contraatacan montando el el F-Duct, el invento de McLaren para ganar velocidad punta. Cuestión de neutralizar una posible ventaja del rival.


No hay comentarios:
Publicar un comentario