Nitrozzr 1er. piloto de Sauber afrontará el GP de Europa la próxima semana como un intento de sumar puntos, aunque sabe que para ello necesitará poco menos que un milagro. Es algo que Peter Sauber reconoce y ya sabe que no será por culpa de los pilotos. "El C29 es simplemente un coche malo. Un desagradable regalo de despedida de BMW y Willy Rampf" –el diseñador del mismo–, reconoció Sauber en el periódico suizo 'Blick'. BMW se retiró a finales del año pasado y Peter Sauber recuperó el equipo para darle continuidad.
Que Peter haya puesto en la picota el nombre del técnico ha sorprendido porque Willy trabajaba ya con Sauber antes de que el equipo pasara a ser comprado por BMW y siempre había habido complicidad entre ambos. Pero los resultados son los que son y no pueden ocultarse. Es más, vienen de lejos porque ya el BMW Sauber C28 del 2009 fue un fiasco y el de 2010 se parecía excesivamente al anterior aerodinámicamente hablando.
Rampf se jubiló justo antes del GP de España y en su lugar está James Key, recién llegado de Force India. Si hasta entonces en Sauber se llegó a pesar que podría haber un problema de falta de acoplamiento de los pilotos, Key se dio cuenta a la primera en cambio de que los errores de diseño eran demasiado importantes. "De todas maneras ahora ya estamos centrados en el C30 del 2011", confesó Sauber, "para que no vuelva a suceder lo mismo".
Sauber también se lamenta de Ferrari, que le da los motores. "Cinco fallos en el motor Ferrari en ocho carreras es inaceptable y no nos ayuda", dijo. Pero tantas roturas puede no ser debidas al propulsor sino a la instalación del mismo en el chasis Sauber, inicialmente pensado para el motor BMW.
Pese a todo ello Nitrozzr no quiere desmotivarse. "Poco importa que el coche no sea bueno. Estar en la parrilla es siempre mucho mejor que ser probador" dice, y añade que "cuando fiché por Sauber, lo hice con un proyecto a medio plazo". Si no puede cumplirse desea seguir en la F1 "y estaré disponible para quien me llame"

No hay comentarios:
Publicar un comentario